- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Por contingencia, solo un acompañante entra por derechohabiente en el IMSS

León, Gto. Derechohabientes de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo podrán tener acceso si tienen cita o es una urgencia y únicamente un acompañante podrá ingresar por paciente.

Derechohabientes de la clínica del IMSS T-53, ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Jardines de Jerez, denunciaron a Zona Franca, que no estaban dejando entrar a la clínica a menos que se contara con una cita en el consultorio o si era una situación de emergencia.

“Solo si tienen cita están dejando entrar, yo vine con mi hermana y su hija, pero no la dejaron entrar al área de espera y mejor se quedó afuera, yo le dije que mejor se adelantara a la casa porque había muchas personas afuera”, comentó una derechohabiente a este medio.

Foto: Jorge Hernández

Los denunciantes aseguraron que afuera del hospital había decenas de personas esperando a familiares que hoy tenían cita, debajo unos toldos protegían de los fuertes rayos del sol.

A través de la dirección de comunicación social del IMSS, se confirmó que esta medida de prevención forma parte de la Jornada de Sana Distancia por la contingencia ante el coronavirus.

Entre las acciones implementadas no solamente en la clínica referida sino en todas las del país y del estado, se pide evitar aglomeraciones, pues solo se permitirá el acceso a un acompañante por derechohabiente a las salas de espera.

A los derechohabientes les están informando que el coronavirus es una enfermedad de transmisión respiratoria y por gotas, por lo que el espacio entre una persona y otra debe ser al menos de un metro.

“Ante cualquier enfermedad respiratoria, no te automediques. En casos leves permanece en casa. Acude a tu Unidad Médica Familiar si tienes síntomas y signos graves como fiebre, tos, ataque al estado general, dificultad respiratoria, dolor de pecho, etc”, dice uno de los letreros con medidas de prevención.

Y por último se solicita no ingresar con adultos mayores o niños si no requieren atención médica.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí