- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Por hacer caso omiso a recomendaciones sanitarias clausuran Bancomer en la capital

Guanajuato, Gto. Por no respetar las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19 y poner en riesgo la salud de sus usuarios, elementos de Protección Civil de la capital del estado clausuraron las oficinas del banco Bancomer.

La sucursal que se ubica en avenida Juárez esquina con la calle Juan Valle, registró una gran aglomeración de personas, y aunque las autoridades municipales ya habían pedido que se respetara la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras medidas, la institución bancaria hizo caso omiso.

Desde la semana pasada las autoridades municipales volvieron a retomar los operativos para promover las recomendaciones en materia de salud, con el fin de frenar los contagios de COVID-19.

El quédate en casa, usar cubrebocas, gel antibaterial, y la sana distancia son medidas que se deben acatar, así como el tapete sanitizante en caso negocios comerciales.

Este martes, en un operativo de revisión entre Salud, Policía, y Protección Civil, se percataron de que en la sucursal se registraba una gran aglomeración de personas y no se estaba respetando la sana distancia, por lo que procedieron a su clausura.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, en varias ocasiones se había hecho la recomendación al banco, pero no hicieron caso de las mismas.

“Estaba descontrolado, se avisó al gerente, pero se hizo caso omiso. Otro motivo de la clausura, de acuerdo con lo que nos comenta Protección Civil, fue porque la institución bancaria no ha subsanado su programa interno de protección civil, pero el principal motivo fue el tema de salud”.

Se conoció que del operativo también se detectó que el banco Banamex que se ubica en la Plaza de los Ángeles, podría ser clausurado por los mismo motivos, es decir, no respetar la sana distancia, y aglomeración de personas, lo que ponen en riesgo de contagio a la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO