- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Por no contar con protección ante Covid-19, UG retira pasantes de medicina y enfermería

Guanajuato. Los médicos de la Universidad de Guanajuato que fungen como internos en los distintos hospitales en el estado serán retirados de sus respectivas sedes clínicas, debido a que los hospitales no están garantizando que cuenten con los insumos y equipo necesario para protegerlos de contagios por coronavirus.

En el caso de las y los enfermeros que también se encuentran en campo clínico, la UG dio la oportunidad a cada pasante que analice su situación particular y pueda definir si decide o no continuar con sus prácticas, de manera voluntaria.

La determinación fue tomada ayer por la tarde por autoridades de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, y en el caso de los médicos se extiende hasta el día 30 de abril, en donde se hará un nuevo análisis de los casos.

“La información emitida por la Casa de Estudios enfatiza que estarán salvaguardados los derechos académicos del personal en formación que suspenderá temporalmente sus actividades con motivo de la contingencia sanitaria”, señala el comunicado emitido por la UG.

Para el caso de quienes están en pasantía de enfermería, la UG proporcionó a los alumnos la posibilidad de que determinen si desean o no continuar prestado sus servicios en hospitales, todo dependerá de la exposición que tengan ante un posible contagio y de los insumos que cada clínica tenga para garantizar la seguridad de los jóvenes.

“En tal caso, se deberá recibir tal decisión por escrito dirigido mediante correo electrónico a la Directora o Director de División y se le continuarán brindando el acompañamiento institucional y el seguimiento necesario para la realización de sus actividades…”, cita el comunicado que giró la UG al área de Enfermería y Obstetricia.

La medida es similar a la que tanto la UNAM como el Instituto Politécnico Nacional han tomado para retirar a sus estudiantes o pasantes de medicina de los centros hospitalarios, argumentando que están siendo asignados a labores de alto riesgo sin el equipo y capacitación necesaria.

Más noticias

Por COVID-19 mueren diez personas en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó diez decesos por COVID-19, y 96 nuevos casos, en los municipios de la región...

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí