- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y los espacios, confirmó el alcalde Héctor López Santillana.

Luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara la posibilidad de comprar 1 millón de vacunas con la empresa farmacéutica Pfizer para la población económicamente activa, el primer edil aseguró que en León se requieren vacunar al menos al 50 por ciento de ciudadanos.

“Hemos manifestado nuestra disposición con el gobernador de colaborar (…) ahorita el gobierno federal y los estados que han levantado la mano están haciendo ese trabajo y estamos viendo si nosotros podemos sumarnos en acciones complementarias”, señaló.

Foto: especial

Cada dosis tiene un promedio de costo de 110 pesos y para vacunar al menos al 50 por ciento se requieren 6 millones de dosis, resaltó el primer edil.

Ya desde la semana pasada señaló que aún desconoce la fecha para que llegue el programa de vacunación de adultos mayores, pero ya están preparados con espacios y logística para cuando se requiera, por lo que de igual manera, en caso de que se compraran vacunas para el resto de la población, colaborarían con la gestión.

“Estamos en esta búsqueda de colaboración pero estamos esperando la primera parte de la compra consolidada entre gobierno estatal y gobierno federal”, insistió.

Más noticias

Comentarios

spot_img