- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Posponen eventos del Viernes de Dolores en la capital, cancelan permisos de venta y bailes por coronavirus

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato determinó posponer los eventos públicos del Viernes de Dolores así como la cancelación de los permisos de venta y  bailes, para evitar la propagación del coronavirus. Los festejos podrían aplazarse hasta el 1 de mayo.

Así lo confirmó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien resaltó que en la capital del estado se tomarán medidas “exageradas” para evitar y prevenir una segunda fase de la contingencia, como ocurrió en países como Italia y España.

Aseguró que el suministro de agua potable está garantizada para las familias capitalinas durante esta etapa de aislamiento que se ha recomendado por parte de las autoridades.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

Cancelan eventos multitudinarios

El presidente municipal insistió en que si no se toman las medidas de precaución necesarias en unos 15 o 20 días en Guanajuato podría haber una contingencia, por lo que todos los eventos multitudinarios serán suspendidos.

“Cualquier fiesta se va a cancelar incluyendo  el Día de las Flores, podría ser pospuesto al 19 de abril o 1 de mayo que es puente, para este día de guerra de las flores y de volver a poner altares, aunque entiendo que los altares son ese día, pero el premio al guanajuatense distinguido (en sesión solemne del ayuntamiento), y este tipo de acciones, sería hasta 1 de mayo” enfatizó.

Comentó que ha instruido al director de Fiscalización, Gustavo Buck González que no se otorguen permisos de venta para ese día, tampoco para los tradicionales bailes que se realizan como parte de la fiesta, incluido el baile que se tenía previsto por la Universidad de Guanajuato por el día del Estudiante.

De hecho, mencionó que para las estudiantinas se limitó el número de personas que podrán llevar a 20 o 25 máximo por recorrido, con las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, para evitar algún contagio de coronavirus, “tampoco queremos ahorcar al 100 por ciento el turismo, pero sí que se refuercen las medidas preventivas”.

Prevén apoyo a prestadores de servicios por afectaciones

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña reconoció que el tema de coronavirus pegará a la economía de las familias capitalinas, sobre todo aquellos que se dedican al sector turístico, pues la recomendación de las autoridades ha sido quedarse en sus casas y no vacacionar.

Dijo que aunque este fin de semana largo le fue bien a la capital, pues se registró una ocupación hotelera de alrededor del 80 por ciento y una buena afluencia de visitantes, se prevé que en los próximos días se registre una recesión que pegará a los más de 6 mil cuartos que hay en la capital entre hoteles, y hospedaje a través de plataformas digitales, así como a restaurantes, bares y antros.

Previendo que la situación económica se complique, dijo que se proyecta en conjunto con Gobierno del Estado, ver la manera de otorgar estímulos económicos, y desde la Tesorería municipal buscar un esquema de apoyo.

Garantizan suministro de agua durante contingencia

El alcalde capitalino aseguró que el suministro de agua potable estará garantizado durante la contingencia por el coronavirus.

“No podemos tener recortes de agua en ningún lugar, la gente la tendrá complicada para pagar y no podemos dejar a nadie sin agua en sus casas en medio de un tema de salud”.

Finalmente comentó que el decálogo que se implementó ante el coronavirus no es limitativo y se incluirá que las mujeres embarazadas y personas adultas mayores trabajen desde sus casas, pues son el grupo poblacional más susceptible a contraer la enfermedad.

“Se están tomando las medidas, de la gente que es estrictamente necesario que vengan a trabajar los que no que lo haga desde casa, no es un tema de vacaciones ni que anden jugando porque si no lo veremos con Recursos Humanos”.

Comentó que pidió a cada titular de las diferentes áreas de la administración municipal que entreguen una lista, este miércoles, de las personas que tienen que presentarse a trabajar, y de aquellos que tengan hijos, para que después de la 1:00 de la tarde sigan su jornada desde sus casas.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí