- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Prepara Hospital de Alta Especialidad hasta 50 camas para atender Covid-19

León, Gto. Para atender a posibles pacientes con Covid-19, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío habilitará 50 camas para atender a pacientes con coronavirus, en caso de que incremente la alerta sanitaria en Guanajuato.

Así lo dijo Juan Luis Mosqueda Gómez, director del nosocomio, quien agregó que se tiene un plan y se visualiza en función al número de casos.

. Foto: Cuartoscuro

“Nosotros tenemos un plan a través del cual pudiéramos apoyar en un inicio con, si se requiriera, apoyar con por lo menos 20 camas del hospital para la atención exclusiva de enfermos de coronavirus y esa oferta la pudiéramos ampliar hasta las 50 camas de atención de cuidados críticos reconvirtiendo una parte del hospital”, señaló.

El director apuntó que una situación de contingencia implica no solo idear como reconfigurar el hospital, sino los insumos, el acceso a medicamentos, la distribución del personal de salud, entre otros elementos.

Explicó que al momento tienen una capacidad al 80 por ciento, por lo que está listo para sumarse a las unidades de atención de la Secretaría de Salud en el momento en que los casos de coronavirus se
eleven.

El funcionario estatal destacó que existe la infraestructura, los medicamentos y el personal necesario para hacer frente a la contingencia de salud, que se registre en Guanajuato, ante un posible crecimiento de la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí