- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Primer caso de COVID-19 en Guanajuato capital es importado, pide alcalde exagerar medidas para evitar propagación

Guanajuato, Gto. El primer caso confirmado de COVID-19 en la capital del estado, se trata de un hombre que llegó del extranjero a la central camionera, quien ya se encuentra aislado en un domicilio, confirmó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, dijo que de acuerdo a los primeros datos se trata de un caso importando que ya atiende la Secretaría de Salud del Estado.

Alejandro Navarro Saldaña alcalde de la capital

Comentó que se tiene el registró de que el hombre llegó a la central de autobuses luego de viajar desde New York, y ya se avisó a las personas con las que tuvo contacto a su llegada y durante su traslado a la casa que renta para que estén pendientes de su salud.

Aseguró que el hombre se encuentra aislado en la vivienda que “están por confirmar si renta o es a través de una plataforma digital, que está en la zona de Pueblito de Rocha”.

“Está aislado en la casa porque la recomendación de la Secretaría de Salud dice que no tiene que estar en hospitales si no de manera aislada. Creo que la Secretaría ya se apersonó ahí y está brindando el apoyo a la persona”.

El alcalde capitalino reconoció que este primer caso de COVID-19 en Guanajuato capital prende las alarmas, y obliga a reforzar las medidas de prevención para evitar su propagación.

Recordó que entre las recomendaciones está el lavarse las manos reiteradamente y no salir a las calles a menos de que sea indispensable.

“Que hoy sepan que ya hay un caso de COVID-19, que los que pensaban que nunca iba a llegar ya llegó, ya está aquí. Y esta persona nos dicen que tuvo contacto en la central de autobuses con algunas personas y en el transporte que a bordo de la central a la casa y en el inter pudo haber contagiado a más personas, por eso es importante que gente esté en su casa y sigan las medidas de salud”.

Alejandro Navarro agregó que desde la noche del martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Preventiva, realiza perifoneo en las calles de la ciudad, para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios del coronavirus, y ante el primer caso confirmado, está acción se hará de manera más reiterativa.

“Si pudiéramos prohibir las cosas lo haríamos, pero hoy no lo tenemos permitido, lo que si permite es ser exagerados para que al rato Guanajuato capital no esté totalmente infectado o con contagiados, porque nuestros hospitales no tendrían capacidad de atender los 200 mil personas que viven en la capital y podrían colapsar, la mejor medida es estar guardados”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img