- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

“Primero los médicos”; pide Gobernador más vacunas ANTICOVID-19, en visita de Zoé Robledo

León, Gto. El gobernador de Guanajuato,Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aprovechó la visita de Zoé Robledo director general del IMSS, para pedir más vacunas y completar la protección del personal de salud.

Foto: Vania Jaramillo.

Incluso el mensaje se lo dio al delegado de programas en Guanajuato, Mauricio Hernández también presente en el evento del primer informe del titular del Instituto, en el estado.

“Sé que falta mucho por vacunar, pero a nombre de los guanajuatenses les pido primero los médicos, es una petición formal, sencilla y respetuosa del gobernador del estado”, pidió el mandatario a los asistentes en el Teatro Ignacio Téllez.

Tras el informe de Marco Antonio Hernández, titular del IMSS, en Guanajuato, el mandatario tomó la palabra y al final pidió el apoyo de los servidores presentes.

“Siendo respetuoso de la estrategia federal, que podamos vacunar al 100 a nuestro personal de salud, ya sea que trabajen en el Imss, isste o en hospitales privados; a nuestras enfermeras, internistas, camilleros, a todo el personal que está en la línea de batalla”, dijo el mandatario.

Zoé Robledo, director general del IMSS le respondió asegurando que se acaba de aprobar un nuevo lineamiento para rectificar los censos en los hospitales, y vacunar realmente a quienes atienden pacientes Covid.

“Uno de los problemas es que en muchas instituciones mandaron censos de personal que nunca debieron haberlo enviado, y por eso creemos que hacer esa verificación de censos de lo que ya se a vacunado, y podremos enviar más vacunas para una distribución justa y para quienes han trabajado en otras áreas, pero que no haya cachirules que estén abusando de ello”, prometió el director.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img