- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con las prohibiciones por la pandemia de COVID-19 la operatividad se dispara.


El titular del área, Gustavo Bück González, señaló que los meses que representaron mayor carga de trabajo fueron diciembre y enero, que fue cuando se clausuraron alrededor de 60 fiestas que no contaban con permiso.

Reconoció que en el municipio se registró una gran actividad, pues la ciudadanía no dejó de hacer fiestas masivas. Situación que obligó a la dependencia municipal, a reforzar la operatividad y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Al prohibirse bailes, se dispara la operatividad, se dispara el trabajo, te puedo decir que se triplicó el trabajo en área operativa”.

Gustavo Bück mencionó que los operativos se hicieron de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y advirtió que, aunque el Semáforo de Reactivación Económica haya pasado a Naranja, y se permitan las fiestas de hasta 100 personas, en el municipio no se darán permisos si los establecimientos no cuentan con el distintivo “Guanajuato Sano”.

“Desde noviembre no hemos entregado ningún permiso, ahora se permiten 100 personas en eventos sociales pero para que entreguemos un permiso, es necesario que el establecimiento cuente con el distintivo Guanajuato Sano, si no lo tiene, no lo vamos a dar”.

Más noticias

Comentarios

spot_img