- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Pronostica SSG pico más alto de contagios de COVID-19 en el estado para el 22 de junio

León, Gto. El 22 de junio se estima como la fecha de pico más alto en contagios por coronavirus en Guanajuato. El fin de esa alza de casos bajaría hasta la primera quince de julio.

Así lo proyectó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reiterando que las personas de grupos vulnerables deben permanecer en casa así como evitar las actividades no esenciales.

“El pico más alto sea el 22 de junio y esto puede variar, no son gráficas exactas son estimaciones. Y son proyecciones, nosotros con toda sus letras, incluso habíamos esperado un mayor número de casos antes, lo cual no sucedió este aplanamiento de la curva gracias a las medidas”, señaló en rueda de prensa.

Durante su presentación explicó, cómo desde las últimas semanas el Estado ha mantenido contagios diarios altos, así como fallecimientos.

En este último caso, ahora es León el que lidera la tabla con 38 pacientes perdidos, luego Celaya con 28 y finalmente Salamanca que registra 12. Sin embargo, municipios pequeños tienen tasas altas de mortalidad como Romita.

“No se ha detenido los pacientes que resultado positivos por semana, las defunciones se siguen incrementando”. subrayó.

Cada semana incrementamos el número de muestras más del 80% tomadas por la SSG y no hemos dejado de tomar muestras”, mencionó Díaz Martínez.

Aplican pruebas a personal de salud

A partir del ocho de junio la Secretaría de Salud del Estado aplicará pruebas serológicas a su personal de salud, serán un total de 20 mil pruebas.

Daniel Díaz, explicó que la prueba permite ver anticuerpos y forma parte del protocolo para identificar a pacientes recuperados y medir la inmunidad al virus.

“Vamos a aplicar esas pruebas que son inversión del estado y serán para los trabajadores de salud, son pruebas serológicas”, señaló el titular de Salud.

Las adquiridas por el Estado son norteamericanas, modelo que podrían adquirir empresarios para evitar y contener cualquier brote en  sus empresas.

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img