- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Propagación del COVID-19 en Celaya acerca el semáforo rojo

Celaya; Gto.- Mientras que en Celaya intentan ponerse de acuerdo para aplicar sanciones económicas y arrestos para las personas que no usen cubrebocas, la propagación del COVID-19 está incontenible y en las últimas 24 horas se registró un nuevo repunte con 112 casos positivos y tres defunciones.

Con estos números, ahora Celaya ya tienen seis mil 599 casos confirmados de Coronavirus, además de alcanzar las 440 defunciones de pacientes, que con sus 494 mil 304 habitantes sigue como el municipio per cápita más dañado en la pandemia.

El semáforo rojo parecer estar más cerca que alcanzar el pico de contagios, dado que en la región Laja Bajío la propagación volvió a incrementarse, como ejemplo se tienen a Juventino Rosas que reportó 41 nuevos casos para subir a 890 en la pandemia.

Luego hubo número preocupantes en Acámbaro con 12 nuevos casos, Apaseo el Alto reportó 11, Apaseo el Grande 15 más, Salvatierra, 14 y Yuriria 11. Donde justamente Acámbaro sigue como el municipio con más infectados con mil 601.

En cuanto a los decesos, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó que hubo un caso en Acámbaro, dos más en Juventino Rosas, con ello, estos municipios pasaron a los 69 y 81 en forma respectiva.

Más noticias

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí