- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Proponen habilitar espacios públicos para atender pacientes por COVID-19

Celaya; Gto.- Hospitales saturados y pacientes sin recibir atención médica adecuada, llevó a la consideración de habilitar los espacios públicos que se utilizan como refugio temporal para que funcionen como centros de tratamiento del COVID-19.

La idea es adecuar el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se podría atender a 300 personas, el Gimnasio de la unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés para unas 100 pacientes y la Casa DIA del DIF Municipal para 30 camas.

Foto: especial

Salud García Rodríguez, regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Celaya, expuso que la propuesta fue girada a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, se deslindó y atribuyó que la determinación corresponde la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

De tal forma que ahora, los regidores de la fracción independiente y del PVEM, enviarán la consideración a la Ligia Arce Padilla, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de la Sección III, para que interceda y haga llegar la solicitud a Daniel Día Martínez, secretario de Salud del Estado.

Foto: especial

La Regidora García Rodríguez no definió o propuso los mecanismos para habilitar los espacios como hospitales provisionales, al considerar que de ser factible seguramente la propia Secretaría de Salud sabrá los mecanismos que deberán de definirse.

Más noticias

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

Comentarios