- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Pruebas COVID, tanques de oxígeno y cuidadores, lo más solicitado en redes sociales

León, Gto. Ante el alza de contagios de Coronavirus en la ciudad, las redes sociales y sus grupos se han inundado de comentarios para solicitar todo tipo de información relacionada a COVID-19.

Desde grupos donde de manera general se promueve venta de comida, maquillaje, artesanías y diversos servicios, hasta los grupos de mujeres emprendedoras, de noticias y otros específicos para la venta de cubrebocas y accesorios para la pandemia, los comentarios para solicitar datos sobre venta o renta de oxígeno, van en aumento desde mediados de diciembre.

Asimismo, otro de las solicitudes que en los últimos días se han incrementado es sobre las pruebas PCR, las de antígeno ya sea en nosocomios privados o de laboratorios que acuden a tu domicilio con previa cita, donde los costos oscilan entre los 1 mil 500 pesos, hasta más de 3 mil; y los resultados varían de 24 horas a dos o tres horas, o el mismo día en que se realiza.

A través de un grupo de mujeres, una usuaria preguntó sobre un tanque de oxígeno este lunes, a lo que le respondieron que compraron uno a través de ‘Amazon’, pero tardó hasta 10 días en llegar.

En tanto, en sus redes sociales, una de las empresas más nombradas ‘Oxígeno Premium de León’, desde el pasado 22 de diciembre anunció a sus clientes que el producto está agotado, y que a quienes deseen podrán sumarse a la lista de espera. Sin embargo, para este 27 de diciembre reconocieron que en la ciudad los contagios COVID-19 están rebasado y aún siguen sin tener el producto.

Además de los tanques, hay personas que solicitan concentradores de oxígeno, los cuales sirven para suministrar aire del ambiente, lo filtra y lo comprime de manera continua a través de electricidad, por lo que a diferencia de los tanques el suministro no se agota y su costo puede variar en 30 mil pesos aproximados.

En otras solicitudes aunque en menor rango, hay personas que solicitan cuidadores o cuidadoras de pacientes COVID-19, quienes con todas las medidas sanitarias son contratados para poder atender a este tipo de pacientes.

Con corte hasta el 27 de diciembre, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) registró 1 mil 459 casos activos en León, así como un acumulado de 27 mil 234 pacientes positivos y 1 mil 892 defunciones.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí