- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Puestos de comida en Celaya solo podrán vender para llevar

Celaya; Gto.- Ahora por acuerdo de Cabildo, en Celaya no se permitirá que los puestos de comida en mercados, tianguis y vía pública tenga clientes que coman en el lugar y solo podrán vender sus productos para llevar, como una manera de evitar la propagación del COVID-19.

Los comerciantes que no acaten este acuerdo del Gobierno Municipal, se harán acreedores a una multa que va de mil 344 a los tres mil 584 pesos, pero en caso de ser reincidentes se les suspenderá el permiso mínimo 15 días.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, expuso que los encargados de hacer valer esta disposición serán el personal de Fiscalización, Protección Civil y Medio Ambiente, acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En el semáforo rojo estatal no viene una sanción específica, lo que hicimos en la administración municipal con este acuerdo es establecer la multa y sanción que antes no se tenía prevista y ya entra en vigor una vez que fue aprobado por el cabildo”.

Para reforzar este acuerdo municipal, desde días previos, se entregaron lonas para que fueran colocadas en cada uno de los comercios en vía pública, donde se advierte que solo se vende comida para llevar, por eso en caso de reincidencia al no acatar la medida, sería la Dirección de Fiscalización aplica la sanción considerada.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios