- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Quedan en Guanajuato 2 mil 44 casos activos de COVID-19

Guanajuato. A horas de que Guanajuato pase a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta: quedan 2 mil 44 casos activos de COVID-19, es decir, con posibilidad de contagiar.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, además informó que se registraron 147 casos confirmados más de COVID-19, lo que hace un acumulado de 122 mil 815.

Sobre los nuevos casos confirmados, se registraron 77 en León, 14 en Celaya, ocho en Guanajuato capital y seis en Salamanca.

De forma general, hasta este momento se han estudiado 251 mil 143 personas, de las cuales 128 mil 328 salieron negativos.

Por ahora, quedan 983 casos en investigación, es decir, a la espera de que se confirme o no, si se contagiaron.

También se dijo que se siguen reportando defunciones, y este domingo se registraron 19 más, en nueve municipios: Irapuato, que perdió más pacientes con cuatro, y León y Guanajuato capital con tres, respectivamente.

De entre los fallecidos habría que resaltar a uno que no reportaba enfermedades previas: un hombre, originario de Villagrán que tenía 78 años.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img