- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Quinta ola en Guanajuato deja ver incremento en casos de coronavirus

Guanajuato. Durante las últimas horas en Guanajuato los casos confirmados de coronavirus fueron un total de 357, segundo día en que la entidad detecta más de 300.

De acuerdo con autoridades sanitarias a nivel nacional y estatal se trata de la quinta ola de contagios de coronavirus, salvo que esta ocasión las personas enfermas presentan un cuadro leve de síntomas.

Foto: Enrique Garcia

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que estos nuevos casos se detectaron en 30 municipios, el 52% de los casos en la ciudad de León, que confirmó un total de 189 contagios.
Celaya confirmó un total de 31, seguido de Irapuato con 30, Guanajuato capital 19 más y San Miguel de Allende 16 más.

Ante este incremento de contagios, aquellos pacientes con el virus activo alcanzaron los 2 mil 75. De manera general suman un total de 287 mil 282 en lo que va de pandemia de los cuales como recuperados son 270 mil 102.

La dependencia estatal no informó de ninguna defunción, sin embargo, las hospitalizaciones persisten. Actualmente son ocho pacientes con diagnóstico a covid-19 confirmado; cuatro graves, tres estables y solo una persona reportada en estado crítico.

Los especialistas ante este incremento de casos piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, sin volver al encierro pero no olvidando el cubrebocas.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img