- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Quintana Roo reporta 10 casos nuevos de coronavirus en menos de 24 horas; van 22 en la entidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció que los casos positivos de COVID-19 subieron a 22, 10 contagios más en menos de 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Aguirre, Secretaria de Salud de la entidad, compartió la actualización a las 10:00 horas de la mañana.

En el Municipio de Benito Juárez se presenta el mayor registro de contagios, con 19. En Solidaridad sólo se contabilizan 3. En el resto de los 11 municipios del estado no se registra ningún caso hasta el momento. Foto: Cuartoscuro.

Detalló que en total suman 109 casos sospechosos en la entidad. De acuerdo con el desglose de resultados de laboratorio, 80 personas han dado negativo, siete continúan en revisión y  hay 22 personas que dieron positivo.

En el municipio de Benito Juárez se presenta el mayor registro de contagios, con 19. En Solidaridad sólo se contabilizan tres. En el resto de los 11 municipios del estado  no se registra ningún caso hasta el momento.

De los casos positivos, ocho son mexicanos y 14, extranjeros. Además, nueve son mujeres y 13 son hombres.

La titular de la SSa de Quintana Roo especificó que 21 de los contagiados se encuentran en aislamientos social y sólo uno se encuentra hospitalizado.

 

NUEVOS CASOS EN HIDALGO, JALISCO Y COAHUILA

Los gobernadores del estado de Hidalgo y de Jalisco, Omar Fayad y Enrique Alfaro, confirmaron nuevos contagios de coronavirus en sus respectivas entidades.

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, confirmó un cuarto y quinto caso de COVID-19 en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que se trata de dos mujeres, una de 55 y otra de 26 años.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, confirmó el primer caso de COVID-19 fuera del área metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla.

El mandatario estatal detalló a través de su cuenta de Twitter que el caso (como todos los confirmados) es importado y se trata de un hombre que llegó de Seattle, Estados Unidos.

En Coahuila, a través del último boletín informativo de este domingo 22 de marzo, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Torreón.

En su información de mediodía, la autoridad de salud pública del Estado dio a conocer un total de 10 casos confirmados de COVID-19, siendo en Monclova el último detectado que se trataba de una persona residente de Piedras Negras con antecedente de viaje en Estados Unidos.

Sin embargo, en el segundo comunicado oficial que se circula después de las 19:00 horas del mismo día, la autoridad dio a conocer que ya son 12 los casos positivos en la entidad.

Estos dos últimos casos, contemplan a una mujer de 27 años y a un hombre de 53; ambos con historial de viaje al extranjero.

A detalle, la información oficial indica que en Saltillo hay cinco casos positivos, ahora seis en Torreón y uno más en Monclova.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí