- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Reabre antiguo Hospital General de León, brindará atención básica

León, Gto.  A partir de este viernes el antiguo Hospital General de León que se encuentra ubicado en la calle 20 de enero inicia operaciones, pero únicamente con atenciones de primer grado, que son servicios de salud que se atendían en el CAISES de la avenida Miguel Alemán.

Así lo dieron a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Antonio Escobar, quienes comentaron que anteriormente en el CAISES de la Miguel Alemán se atendían 20 mil pacientes de manera mensual.

Foto: Zona Franca Noticias

Para recibir estos servicios pueden acudir todas las personas que no son derechohabientes de una institución de salud, mismos que son detecciones de diabetes, salud bucal, planificación familiar, consulta con médico general, también picaduras de alacrán, entre otros servicios básicos.

Daniel Díaz agregó que se espera que con la reapertura se reactive la economía de los comercios de la zona, porque fue muy afectada cuando se quitaron los servicios del Hospital.

El secretario de salud también dio a conocer que para poder echar andar este hospital se requirió una inversión de 20 millones de pesos, pero también se pretende que los servicios de atención básicos se amplíen.

Daniel Díaz Martínez. Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca Noticias

En este sentido se pretende derrumbar el antiguo CAISES en la Miguel Alemán, para después construir un edificio de dos pisos y poder brindar mayor atención. Para ello se requiere una inversión superior a los 50 millones de pesos y al menos se llevaría un año y medio para su construcción.

“Un nuevo CAISES, una inversión que seguramente va a rebasar los 50 millones de pesos, vamos a ganar dos CAISES, el actual con una inversión de casi 20 millones de pesos y el otro y hoy inicia funciones porque no queremos tener parada la unidad, pero la estará entregando oficialmente el gobernador en el mes de junio”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO