- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Rebasa Guanajuato mil 500 contagios de COVID-19, fallecieron nueve entre ellos un hombre de 38 años

León, Gto. El Estado de Guanajuato registró este miércoles mil 564 casos confirmados de COVID-19. 

Aunque se reporta una ligera baja en el pico de contagios, Guanajuato suma siete días registrando arriba de 50 casos diarios. Hoy por ejemplo, son 72 nuevos pacientes que dieron positivo. 

Mientras que la transmisión comunitaria sigue creciendo, ya suman mil 414 casos. 

Lamentablemente se registraron nueve defunciones más, con ello la entidad ha perdido 127 pacientes a causa de coronavirus; las victimas son dos de León, dos de Celaya, Ocampo, Victoria, Irapuato, Silao y Villagrán reportan un deceso cada uno.

La Secretaría de Salud (SSG) informó que entre las víctimas está una mujer de 38 años que falleció en Silao y presentaba otros padecimientos, entre ellos obesidad.

Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Se reportaron otras tres mujeres que fueron víctimas del virus; una de 58 años residente de Celaya, una mujer adulta de 85 años residente de León y otra de 54 años que presentaba padecimientos, también leonesa.

Cuatro hombres perdieron la vida, uno de 43 años residente de Celaya, otro de 60 años originario de Irapuato así como uno de 85 años procedente de Victoria y uno de 71 originario de Ocampo.

De acuerdo con el mapa en la página oficial, ya solo queda Xichú como el municipio libre de casos en investigación,  confirmados, ni contagios comunitarios.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img