- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Reclamos por la falta de vacunas ANTICOVID-19 sobresalen en la capital; trasladan mujer al hospital

Guanajuato, Gto. En la capital del estado sobresalieron los reclamos porque cientos de personas se quedaron sin la vacuna ANTICOVID-19, durante su primer día de aplicación.

Las dosis que llegaron a cada uno de los 19 puntos, y en algunos casos fue insuficiente y la demanda los rebasó.

Esta situación generó un malestar entre los adultos mayores y familiares que apartaban lugar, pues tuvieron que esperar por horas, y bajo los rayos del sol, para que al final no recibieran el biológico.

Fue en la escuela Luis González Obregón donde se registraron incidencias menores. Primero, por la mañana, cuando hubo un encontronazo entre las personas por la fila y la formación, y en la tarde por que las vacunas se terminaron.

Una mujer fue trasladada a hospital

En el mesón de San Antonio de la Universidad de Guanajuato, paramédicos de Protección Civil tuvieron que dar atención primaria a una mujer de 66 años, que padecía hipertensión y se le subió la presión. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención medica en código amarillo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien implementó un operativo especial para garantizar que el arranque de la vacunación se desarrollara con tranquilidad, confirmó que, con corte a las 4:00 de la tarde, la vacuna ya se había acabado en Mesón de San Antonio, Casa de Cultura y en la escuela Luis González Obregón, de acuerdo a lo que se percataron los elementos.

En dicha escuela fue donde la gente reprochó a los organizadores, por la falta de biológico y las horas que tuvieron que esperar bajo el sol, sin que nadie les brindara información. Ante los reclamos los responsables de aplicar la vacuna se vieron obligados a entregar 300 fichas para garantizar la vacuna en su segundo día.

Hasta el cierre de esta edición, la aplicación del biológico seguía que en el resto de los puntos de vacunación, incluidas las comunidades; comentó el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García.

“No hemos tenido incidentes mayores, si malestares de gente o inconformidades porque tenían rato formados, estamos apoyando a las autoridades organizadoras como a la gente que está formada”.

Agregó que hubo algunos incidentes como casos de insolación, pero no de gravedad, pues desde el jueves por la noche se estuvo haciendo la recomendación de acudir con agua para hidratarse, y alguna sombrilla o gorra para cubrirse de los rayos del sol.

“Ha habido inconformidad por las filas, es hasta ahorita sin inconvenientes más que la persona que se puso mal y las inconformidades porque se acabó la vacuna”.

Finalmente comentó que en ninguno de los casos fue necesaria la intervención de la fuerza pública, simplemente se mantuvieron vigilantes y atentos de que las inconformidades no pasaran a mayores.

Más noticias

Comentarios

spot_img