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lunes, marzo 8, 2021

Refuerzan medidas en aeropuerto, hay quejas en redes

*Con información de Vania Jaramillo

Guanajuato, Gto. Pese a las medidas implementadas en el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) para la contención del Covid-19 en el Estado, algunas quejas han saltado en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato se da atención en módulo de Sanidad  tanto a los pasajeros que se van como aquellos que llegan de otros lugares.

La semana pasada la jefa de epidemiología Fátima Melchor Márquez, señaló que las medidas que se toman en los pasajeros que llegan se aplicarían en los que dejarían el Estado, desde la toma de fiebre así como el llenado de cuestionario.

Sin embargo, la semana pasada un joven mexicano que llegó de Perú denunció que no le hicieron el cuestionario hasta que no lo solicitó.

La priista Verónica García Barrios difundió en Twitter una fotografía con pasajeros por la mañana en las instalaciones del aeropuerto, mismos que no se encontraban a la distancia entre persona y persona solicitada por autoridades.

“Así en el @AeropuertoGTO en la fila de @viajaVolaris valiendo pepino eso de la sana distancia Cara pensativa . Fue esta madrugada no me quiero imaginar a las 6 am. Cero personal de salud, cero protocolo del aeropuerto, línea aérea y gobierno. Tampoco de la sociedad”, tuiteó Verónica García.

El monitoreo

La Secretaría de Salud realiza  un monitoreo visual de pasajeros para detectar si alguien llega con alguna problemática en salud como fiebre y escurrimiento nasal, además se mantiene equipo especializado para la detección de pasajeros con temperatura arriba de los 37 grados.

“Se ha intensificado la búsqueda de viajeros que cumplan con las definiciones operacionales a coronavirus o sospechosos con alguna sintomatología propia de este virus”, compartieron la semana pasada en un comunicado.

La SSG detalló que si existe  alguna problemática el personal de sobrecargo avisa al personal de sanidad internacional; se aborda al pasajero por parte de un médico capacitado para una revisión exhaustiva en un consultorio privado y así descartar si cuenta con algún padecimiento de interés epidemiológico.

En caso de que así sea, el Hospital General de Silao es el punto se referencia para la recepción de pasajeros, para una valoración pre-hospitalaria y de ahí llevar a cabo seguimiento y muestreo.

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