- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Regalan tapetes sanitizantes para proteger a comerciantes en la capital

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato invirtió más de 120 mil pesos en la compra de Mil tapetes sanitizantes que se regalaran a los comercios que no cuenten con esta medida sanitaria ante el COVID-19.

El alcalde Alejandro Navarro comentó que la adquisición de estos objetos forma parte de las medidas de reactivación económica y de seguridad sanitaria que se han implementado con el cambio de rojo a naranja del semáforo del estado.

“La intención es estarlos brindando a los negocios donde los dueños no tienen la posibilidad de adquirirlos”.

El alcalde hizo un recorrido por la calle Positos y 28 de Septiembre, donde inició la entrega de tapetes a establecimientos comerciales que no contaban con ellos.

En su recorrido estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turístico y de Protección Civil, además de su esposa, Samantha Smith, presidenta del DIF municipal.

Navarro precisó que cada paquete de tapete tuvo un costo de 120 pesos, más IVA, por lo que la inversión fue de poco más de 130 mil pesos.

El recurso, dijo, salió del Fondo de Contingencias que se tiene y que se activó para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, con el que se ha comprado miles de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, liquido desinfectante entre otros artículos.

El alcalde comentó que también se estarán entregando tapetes en la zona sur de la ciudad, y las personas que deseen ser beneficiarias podrán solicitar el apoyo en el área de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img