- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Registra Guanajuato pico más alto de contagios en toda la contingencia

Guanajuato. En ocho meses de contingencia el Estado de Guanajuato no había tenido un pico de contagios como el que hoy registra: 795 nuevos contagios.

De acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud de Guanajuato este domingo la entidad no solo tiene un pico alto de contagios, sino que en casos acumulados repuntó hasta los 58 mil 453.

El pico más alto que había registrado la entidad fue el pasado 11 de julio cuando se registraron 680 casos en un solo día.

Apenas el viernes la autoridad sanitaria señaló que esperaban una baja en los contagios, y con ello no retroceder en el semáforo de reactivación económica que hasta hoy se mantiene en naranja.

Los casos en investigación también tuvieron un incremento hasta llegar a los 3 mil 233, el secretario de Salud, Daniel Díaz había señalado como una buena noticia que estos no rebasaran hasta el viernes los 2 mil 500.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO