- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Registra León pico más alto de contagios, el 80 por ciento por reuniones y fiestas

León, Gto. El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel reveló que la semana pasada fue la que más casos de COVID-19 se han registrados durante la pandemia, llegando al pico más alto que es de 117.6 personas por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior, explicó, implicaría que León necesitaría de seis semanas para que se estabilizará o bien, llegue a semáforo amarillo de nuevo, una vez que la sociedad comience a acatar las recomendaciones sanitarias que exige la autoridad de salud.

Dicho pronóstico lo genera considerando que en la semana última de julio, el municipio registró una tasa de 97.6 contagios por cada 100 mil habitantes, el pico más alto en ese entonces, y que en ese tiempo tardó ocho semanas en que los casos se estabilizaran.

“Si consideramos el comportamiento de la enfermedad nos va a llevar mínimo seis semanas el poder bajar nuevamente a las etapas de un semáforo amarillo, por mencionar un color, donde empecemos a bajar los contagios”, resaltó.

Señaló que en la última semana se visibilizó que un 80 por ciento de los nuevos contagios se infectaron por las reuniones de tipo familiar y social.

“Se nos están infectado personas mayores, el 80 por ciento de las muertes fueron adultos mayores, personas que se cuidaban en casa y no salían y fueron contagiados por su propia familia que asistieron a eventos, a fiestas  y reuniones sociales”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO