- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Registran segunda defunción en el Hospital COVID-19; hay 31 casos nuevos

Guanajuato. El Hospital del COVID-19 de León registró el segundo fallecimiento de un guanajuatense desde su reactivación como nosocomio especializado. Se trató de un hombre de 68 años residente de León, que presentó complicaciones por tabaquismo.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), fueron cuatro los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, sumando así 56 defunciones confirmadas a causa del COVID-19.

Además, suman 571 casos confirmados, de los cuales 432 son por transmisión comunitaria.

En el resto de las defunciones, tres fueron mujeres. De estas, dos fallecieron en Hospital General de Zona 4 del IMSS. Una tenía 50 años, era residente de Cortazar y falleció con antecedentes de obesidad; la otra tenía 59 años era residente de Celaya, con antecedentes de obesidad.

La tercera mujer que falleció en el último día, tenía 89 años, era residente de Celaya donde falleció en un hospital privado con antecedentes de enfermedades pulmonares, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular.

Al momento, la SSG reporta 671 casos en investigación, 196 casos recuperados y 6 mil 22 pruebas se han descartado.

León concentra la mayoría de los contagios a nivel estatal con 157 en total, de los cuales 119 son por transmisión comunitaria, seis han fallecido y 54 se han recuperado. Al momento se esperan resultados de 365 casos con síntomas sospechosos.

En cuanto a defunciones Celaya se mantiene en primer lugar ahora con 12, seguido de Salamanca con ocho registros. Después de los seis casos de León, están Acámbaro con cuatro; San Luis de la Paz con cuatro decesos; Cortazar y Moroleón suman tres casos cada uno; Guanajuato, Irapuato y Juventino Rosas tienen dos respectivamente.

Mientras tanto, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Romita, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago y Yuriria, tienen una muerte cada uno a causa del COVID-19.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí