- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Regresa Guanajuato a Semáforo Naranja

Guanajuato, Gto. Vamos para atrás. Del 9 al 15 de noviembre Guanajuato regresará a semáforo naranja ante el incremento de contagios de COVID-19. 

Autoridades estatales confirmaron este retroceso ante el cierre de octubre con 7 mil 856 casos de coronavirus, y los  2 mil 92 casos que ya suma noviembre a tan solo seis días de iniciar el mes. 

Con el cambio de semáforo de reactivación económica, se reducirá del 75% a 50% la capacidad instalada de las actividades económicas.

Casinos, bares y cantinas regresan de 50% a un aforo de 20%. Los espacios de culto del 75% al 30%.

Peluquerías y estéticas pasan del 75% a dar servicio únicamente con cita sin salas de espera. Gimnasios, Centros Deportivos, Spas y similares pasan del 75% al 50 % con citas previas y medidas al máximo. 

“A nuestros municipios que se comprometan en la vigilancia y cumplimiento de nuestro protocolos sanitarios, y a nuestros empresarios que instrumenten y cumplan con los protocolos sanitarios (…). No se está considerando un solo cierre de actividades económicas”, señaló Froylan Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo Económico.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios advirtió que a lugares como restaurantes se dará dos horas para que desalojen el aforo si este es excedido, de lo contrario serán cerrados.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí