- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Reinfecciones de COVID-19 son improbables; se exagera el término: Alejandro Macías

León, Gto. El infectólogo Alejandro Macías calificó como exageradas las alertas sobre la reinfección del coronavirus. El especialista señaló que la evidencia comprobada indica que los pacientes que han padecido la COVID-19, obtienen inmunidad por seis meses o por años. Incluso, indicó que las verdaderas reinfecciones son excepcionales.

“Se ha dicho mucho la gente que se infecta dos y tres veces y que de las infecciones, pero se ha exagerado con eso. La verdad es que esa enfermedad deja inmunidad la inmensa mayoría de las veces, lo que no sabemos es por cuánto tiempo va a ser, pero por lo que sabemos ahora es de por lo menos 6 meses y puede ser que sea más que puede que sea de años”, indicó.

Sentenció que las infecciones son extraordinariamente raras, por lo que atribuyó a una confusión de los pacientes con las secuelas con una reinfección.

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado nacional para la atención de la influenza AH1N1.

“Hay síndrome de post COVID a veces esas personas confunden eso con una reinfección, pero el virus ya no está (…) dices que ‘me dio el virus y me lo detectaron y luego me volvió a dar y me lo volvieron a detectar”.

Indicó que ha habido errores en algunas de las pruebas, ya que las verdaderas infecciones, dos veces la misma enfermedad por el mismo virus, es casi imposible.

“No es imposible, pero es cercano a lo imposible es prácticamente imposible para los fines cotidianos. Es muy poco común”.

Por lo tanto, el infectólogo y excomisionado nacional para la atención de la influenza AH1N1, recalcó que las características comprobadas del COVID-19, es dejar inmunidad una vez que se enferma.

“Una persona que ya le pasó la enfermedad, generalmente a partir del décimo día del inicio de los síntomas, esa persona ya no contagia, aunque se sienta mal o que se sienta fatigada, que tenga todo, ya esa persona ya no contagia”, concluyó.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios