- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Reiteran defensa e inversión de sistema de salud en foro internacional

León, Gto.- El Foro Internacional de Líderes en Salud, Innovación y Buenas Prácticas sirvió de plataforma para reiterar que Guanajuato seguirá teniendo el control de su sistema.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó para criticar que otras entidades no invierten.

Foto: Manuel Moreno.

“Lo que pasa en otros estados es que solo ejercen el presupuesto de salud con lo que les manda la Federación y no le meten ni un peso más. Guanajuato, le metemos, además del presupuesto de la Federación, le metemos 6 mil 500 millones de pesos”, señaló el mandatario durante la inauguración del evento. 

El foro reunió a los exsecretarios de Salud Federal, José Ramón Narro Robles y José Ángel Córdova Villalobos, además de titulares de las secretarías de Salud de estados como Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros.

Mil 200 profesionales de la salud asistieron a los ciclos de conferencias que arrancó con  la mesa de discusión, “Calidad en Salud con la participación”, de la doctora Reyna Yacamán Handal, directora Corporativa de Calidad del Centro Médico ABC, y el Dr. Joaquim Bañeres, director del Instituto Universitario Avedis Donabedian.

La Importancia de Covid-19 ante la Salud Global, fue desarrollado por el doctor Julio Frenk Mora, Rector Universidad de Miami y el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba secretario de la Comisión de Salud, Cámara de Diputados de la  LXV Legislatura,  y Truman G. Packard Líder del Programa de Desarrollo Humano para México del Banco Mundial.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img