- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

SSG reporta 87 infecciones de Covid en adultos ya vacunados; ninguno grave

Guanajuato. La Secretaría de Salud tiene registrados a 87 adultos mayores que se infectaron de coronavirus, luego de que se aplicó la vacuna, ninguno de los casos tuvo complicación médica.

Así lo señaló Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, quien puntualizó que todos los pacientes están fuera de peligro.

Vacunacion contra COVID-19 en asilo de León. Foto: Enrique Garcia

“Estamos hablando de un total de 87 y para el número de dosis que hemos aplicado, son más de medio millón, pues esto nos da dos conclusiones muy claras: una es que la vacuna sí protege porque al final este es un tema importante y lo otro es que evita complicaciones graves.

“Yo creo que esta parte se vuelve también fundamental para que estemos convencidos de que la vacunación es importante”, enfatizó en entrevista para TV4.

El funcionario estatal recalcó que las vacunas no transmiten el virus y son seguras. Indicó que son casos excepcionales cuando una persona se vacuna y en el mismo periodo se infecta por COVID-19.

Sánchez Gastélum destacó que es gracias a la vacuna que la persona que ha sido infectada no tenga un cuadro más complicado en su enfermedad.

Detalló que de los pacientes atendidos 11 ya cuentan con todo el esquema de vacunación y 76 solo han recibido su primera dosis.

“Una vez que revisamos nuestra plataforma del SIVER que es nuestro Sistema de Vigilancia Epidemiológica para las Enfermedades Respiratorias, empezamos a generar este cruce de información, y en efecto detectamos que en la plataforma había 76 casos de pacientes que habían recibido una dosis de la vacuna contra el COVID y que habían salido como tales confirmados”.

El director de Salud Pública recordó a la población que las personas que han sido vacunadas tienen que estar un periodo de 3 a 4 semanas para ser inmunizados, pero esto no los exime de seguir las medidas sanitarias.

“Debemos entender que a pesar de que estemos vacunados en algún momento seguimos corriendo cierto riesgo y debemos seguir tomando las medidas porque a pesar de que no pueda tener una complicación o no voy a fallecer qué es lo que queremos evitar, sí puedo contagiar a alguien más”.

Más noticias

Comentarios

spot_img