- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Repunte de COVID-19 incrementa cremaciones; hasta tres o cuatro por día, reportan funerarias

León, Gto. A partir del último repunte de contagios de COVID-19, los miembros de la Asociación de Funerarios de León han visto un incremento de cremaciones, por lo menos, en las últimas dos semanas. Pues actualmente registran tres diarias, cuando apenas en septiembre esa cantidad la lograban cada siete días.

Así lo expuso Christian Ureña, presidente de la Asociación de Funerarios de León, quien comentó que durante el 1 y 2 de noviembre realizaron una campaña de concientización para que las personas usaran cubrebocas.

“Lo del rebrote de coronavirus es correcto, pues ha venido incrementando en las últimas dos semanas los casos de COVID-19. En su momento cuando hablamos de junio, nosotros llegamos a cremar hasta 21 casos en un día y llegó a disminuir en septiembre al grado de donde solo estaban cremando dos o tres casos cuerpos por semana de casos de COVID-19, en el caso de nuestro grupo funerario”.

Foto: Jorge Hernández

Recordó que en julio y agosto llegaron a registrar hasta 21 cremaciones al día por COVID, esto se fue disminuyendo en septiembre de tres a cuatro a la semana, pero ahora las últimas dos semanas se han registrado tres al día.

“Con este nuevo rebrote, porque sí lo hay, otra vez se están incrementado la cantidad de personas que se creman por COVID-19, ahorita estamos en un promedio de dos a tres nuevamente. Y sí se ve que la tendencia va a la alza, y no sé si por ahí de manera general en el gremio funerario”.

Christian Ureña dijo que tiene dos semanas que inició el repunte, y se ve que va a la alza. Expuso que hicieron una caravana del silencio para concientizar a la población del uso correcto del cubrebocas.

“Se sacaron vehículos, se les puso un cubrebocas y es para tener una reflexión a la gente para que lo use, y decía que no queríamos ser su próximo transporte”.

Los casos de cremación por COVID se incrementaron con la movilidad social, y es necesaria la reactivación de la economía, pero lo malo es que las personas no siguen las medidas sanitarias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img