- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Resguardo oficial provoca retraso de tres horas en el primer día de vacunación ANTICOVID-19

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que los protocolos militares, provocaron un retraso de hasta de tres horas en los puntos de vacunación en León, por lo que solo cinco de estos comenzaron con la distribución del biológico ANTICOVID-19, desde las 8 de la mañana.

El funcionario estatal indicó que al mediodía ya se rebasaban las 2 mil personas vacunadas.

Sólo en las unidades instaladas en la comunidad Los Ramírez, Caises León, Poliforum, la Velaria, la Preparatoria oficial y el Centro Impulso Balcones de la Joya, empezaron puntualmente.

“El jefe de jurisdiccion Antonio Escobar junto con el municipio, la verdad hizo un gran protocolo para poder avanzar lo antes posible. Lamentablemente a las 10:30 de la mañana apenas habían arrancado cinco puntos de vacunación, y se debe al protocolo de las autoridades federales.

El resguardo de la Guardia Nacional va desde la distribución de la vacuna a la cámara fría, hasta el punto donde se va aplicar. “Eso retrasa mucho. La verdad hay que felicitar al personal de salud que está haciendo un extraordinario trabajo”.

Indicó que ahora, aunque el horario marca la aplicación de la vacuna hasta las 8 de la mañana, estarán extendiéndose lo más que se pueda mientras tengan dosis en los puntos de vacunación.

“Me imagino que habrá gente que se querrá quedar. Andaremos lo más que se pueda con el tiempo de aplicación de las vacunas con nuestro personal y estar informando a la ciudadanía dónde está fluyendo más”.

Anticipó que al mediodía el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital General de León, registraban poca afluencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img