- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Restan cerca de 3 mil médicos por recibir vacunas antiCOVID en Guanajuato

Guanajuato. El titular de la secretaría de salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que a la fecha quedan cerca de 3 mil trabajadores de la salud de los diferentes institutos médicos  para la aplicación de la vacuna antiCOVID.

En este sentido el funcionario Estatal destacó que el número de vacunas aplicadas al personal médico se incrementó pues varias personas pertenecen al grupo de edad de la aplicación que marcó la estrategia federal y también porque tienen otras profesiones como la docencia.

Foto: especial

Al corte que Díaz Martínez dio, se informa qué 43 mil 021 trabajadores de la salud han recibido la aplicación de la vacuna antiCOVID, pero aún falta la vacunación de la segunda dosis para complementar los esquemas.

En cuanto a la aplicación de las vacunas antiCOVID en los adultos mayores, el secretario informó que se han vacunado a 337 mil 392 personas mayores de 60 años, de los más de 681 mil que hay en el estado, es decir un 49 por ciento de esta población ha complemento su esquema  de vacunación.

Agregó que al momento se aplicaron a 118mil 66 dosis docentes en la entidad.

Más noticias

Comentarios

spot_img