- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Restaurantes de Guanajuato capital comienzan a operar sin que nadie los vigile

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña se ha deslindado de la responsabilidad de vigilar que los restaurantes cumplan con las medidas de prevención y no abran sus puertas a los comensales hasta que concluya la jornada de sana distancia, el 1 de junio.

El semáforo para la reactivación paulatina que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comienza este 1 de junio para algunos sectores como los restaurantes, que podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad.

Foto: Tere Segura

Sin embargo, en la capital, desde el fin de semana pasado los establecimientos de comida que se ubican en el Jardín Unión comenzaron a recibir comensales, a pesar de que recibieron exhortos de la Jurisdicción Sanitaria I para su servicio fuera para llevar. A inicios de esta semana también abrió un restaurante en la Plaza de la Paz y dos más en la plaza de San Fernando.

En entrevista con la directora de Salud del municipio, Minett Rodríguez, recordó que la Jornada de Sana Distancia concluye el 31 de mayo, por lo que la reapertura de los establecimientos es el 1 de junio, “no antes”.

No obstante, dijo que la vigilancia para el cumplimiento de las recomendaciones le compete a la Jurisdicción Sanitaria I, y el área de Salud y de Protección Civil del municipio solo revisan el tema de las capacitaciones y las instalaciones.

Foto: Tere Segura

“La decisión del semáforo al momento de la reapertura nos dejó muy poco margen de operación, entonces estamos ahorita vía exprés, teniendo acercamientos con hoteles y con Canirac y revisando con PC algunas mineras”

Además, agregó que, del anuncio de reactivación a la fecha del mismo, no hay mucho tiempo para poder tener acercamientos con los sectores, por lo que el trabajo se realizarán en el transcurso de la próxima semana.

“Pero de aquí a lunes no nos va a alcanzar el tiempo, vamos a trabajarlo en el transcurso de la semana, en estos días vamos a tener una reunión con los involucrados para ver cómo vamos a trabajar”.

Foto: Tere Segura

La funcionaria municipal señaló que buscarán tener un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria I, de la Secretaría de Salud, porque el nivel epidémico, la curva va en ascenso, “requerimos ser súper precavidos con este regreso a la actividad”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img