- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Roban un tinaco de lavamanos público en Celaya; aún funcionan 8 en la ciudad

Celaya; Gto.- El tinaco ubicado en la Central de Abastos fue robado, mientras que los otros ocho aún disponen de agua y jabón desde que fueron colocados para fomentar la limpieza de manos como medida preventiva contra la pandemia del Coronavirus.

Foto: especial

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, detalló que la inspección de los lavamanos se realizó el pasado viernes, donde aún no se coloca el tinaco robado desde hace varios días en la Central de Abastos, pero aseguró que el resto dispone de agua y jabón.

Los otros tinacos se ubican en Avenida Constituyentes, calle Antonio Plaza, Glorieta Revolución, Hospital General, Seguro Social en Mutualismo, Allende y Boulevard Adolfo López Mateos, Andador Góngora en la Zona Centro, Clínica del Seguro Social en la Colonia Los Olivos.

Los lavamanos fueron instalados en mayo del 2020 en estos puntos estratégicos con mayor paso de personas, pero en enero fue denunciado el mal estado en el que se encontraban, sucios, graffiteados, sin jabón y otros incluso sin agua.

Fue hasta entonces que Protección Civil y personal de aseo público de Servicios Municipales dieron mantenimiento a los tinacos de mil litros y limpiaron los lavamanos, donde el Gobierno Municipal nunca detalló la inversión y de dónde provenía el recurso que podría superar los más de 40 mil pesos.

Más noticias

Aumentan contagios al suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Covid cobró la vida de 12 personas en el suroeste de la entidad, donde además nuevamente vuelve un ligero aumento en la...

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Robo en tienda del centro desata persecución y choques en Celaya

Celaya, Gto. Un robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de la Zona Centro, terminó con una persecución, choques y con los presuntos...

Comentarios