- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Salud de Querétaro confirma un caso de coronavirus importado. Se trata de un hombre de 43 años

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad en un hombre de 43 años.

Con este nuevo caso de COVI-19 suman 8 en el país. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

La dependencia precisó que el caso de COVID-19 es importado. El hombre con la enfermedad es residente de España y arribó al país primero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para posteriormente dirigirse a Querétaro a visitar a su familia.

Al llegar a México el hombre presentó síntomas del virus, por lo que le practicaron las pruebas y resultaron positivas.

De acuerdo con la Secretaría, el hombre se encuentra aislado en su domicilio, su condición es estable y se mantiene en observación médica.

Además, sus padres permanecerán en observación durante 14 días para descartar que tengan el virus.

Con este caso México sumaría un total de ocho positivos, toda vez que ayer por la noche la Secretaría de Salud de Puebla confirmó que un hombre de origen alemán también tiene el virus, pero este es un paciente asintomático.

Hoy la Organización Mundial de la Salud anunció que el coronavirusya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí