- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Salud ofrece capacitación, pero reitera que no hay luz verde a restaurantes

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reiteró que no han autorizado que el sector restaurantero abra nuevamente sus puertas ante la contingencia sanitaria.

Ante la apertura de estos sectores en el municipio de León, el funcionario estatal, Daniel Díaz Martínez reiteró que no hay ninguna autorización, pero ofreció realizar capacitaciones para tener protocolos sanitarios.

“No hemos dicho que los restaurantes pueden abrir, tiene que ser por etapas, no queremos confrontarnos con nadie, manifestamos ese ofrecimiento de capacitación”, aseveró Daniel Díaz Martínez.

Esta semana el sector a anunciado la apertura de alrededor de 74 restaurantes con las medidas de salud y habilitando el servicio para llevar. Y pese a no tener el permiso del Estado, tampoco tendrán sanciones.

Díaz Martínez señaló que si los municipios permiten aperturas es porque ya tienen definidos los protocolos a seguir y evitarán riesgos para la población.

“Autoridades sanitarias son los alcaldes, los ayuntamientos, el Gobernador y desde luego el presidente de la república, de nuestra parte puede haber un restaurante abierto, pero depende de la demanda del servicio ojalá ellos puedan identificar los riesgos.  Si identificamos riesgos se tomarán las medidas pertinentes”, aseguró Díaz.

Luis Carlos Zúñiga, Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que han recibido denuncias de establecimientos abiertos y aunque han aplicado sanciones, no han sido suficientes.

“No queramos correr antes de ir caminando, los lugares donde se convive más es donde mas estamos teniendo el riesgo, va en función de quien lo va tomando si sabemos que puede ser un factor que desencadene el contagio comunitario, es importante que como ciudadanos nos cuidemos.  Y no se trata de estar aplicando la ley, el convencimiento es a disminuir riesgos”, señaló el director.

Hasta ahora los únicos sectores que mantienen el permiso para reactivar actividades es la minería, la industria automotriz y la construcción.

 

 

 

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img