- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Sancionan a 42 conductores del transporte público de Celaya, no portaban cubrebocas

Celaya; Gto.- La revisión del uso de cubrebocas también debe ser cumplida por los conductores del transporte público, pero a la fecha son 42 sanciones que se aplicaron, además que dos unidades que fueron retiradas del servicio por falta de limpieza.

Fue en la semana pasada cuando se sancionaron a los últimos cuatro conductores de las empresas STDA y Autotransporte Tamayo. Los conductores fueron retirados del volante por un espacio de 20 días, además de asistir de forma obligatoria a un taller de medidas sanitarias en el transporte público.

Mientras que dos unidades de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos y Transporte Tamayo fueron retiradas del servicio, al detectarse en la revisión que no cumplían con la limpieza obligatoria en cada vuelta de ruta.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, explicó que en caso de que se reincida se duplica el tiempo de suspensión, donde la revisión a los conductores y pasajeros en el uso de cubrebocas será permanente.

Cabe destacar que, en el primer día que los inspectores de las direcciones de Movilidad y de Salud del realizaron la supervisión de forma aleatoria al transporte público, 45 pasajeros fueron invitados a descender al no portar el cubrebocas.

El Director de Movilidad Martínez Soto señaló que se ampliará la revisión de las unidades en las 46 rutas, sobre todo en los horarios matutinos y diurnos, para tratar de abarcar el mayor número de las 330 unidades en circulación.

En la actualidad, se estima que cada día en promedio son unos 115 mil pasajeros que utilizan el transporte público, donde más del 90 por ciento usa el cubrebocas, sin embargo, aún se detecta resistencia de participación en las rutas suburbanas y aquellas de la zona norponiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO