- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Sancionarán e incluso clausurarán centros comerciales que incumplan con aforos, en León

León, Gto. Los establecimientos y plazas comerciales que incumplan con los aforos recomendados según el semáforo de reactivación económica, podrían ser sancionados e incluso clausurados.

Así lo dijo el titular de la dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien reconoció que este fin de semana, algunas zonas comerciales sobrepasaron los aforos recomendados, lo que podría traer un riesgo a la propagación de coronavirus.

Aunque el funcionario municipal dijo desconocer cuáles son las sanciones específicas, pues eso corresponde el área de Fiscalización y Control, sí reconoció que la sanción máxima puede ser la clausura.

“Desafortunadamente hay espacios donde no se respetaron estas medidas (de sana distancia), no hubo los aforos correspondientes y bueno, pues eso es lo que nos lleva a un riesgo mayor a todos. Por unos cuantos que no cumplen, nos afectan a todos en general.

Ya se tuvo la intervención con los responsables, los administradores de cada una de estas áreas. Yo desconozco la cuestión de las sanciones porque no es mi área directamente pero estaremos aplicando sanciones e incluso cerrando la propia plaza, si es necesario por el no cumplimiento de estos aforos”, señaló.

León es la tercera ciudad con mayor número de casos activos de coronavirus, con 1 mil 891 personas contagiadas en este momento.

Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que estas cifras de contagios son aun mayores a las del primer pico de julio.

Agregó que no se trata únicamente de una responsabilidad de las autoridades, sino también de una responsabilidad social, por lo que hizo un llamado a la población a no acudir a lugares aglomerados.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí