- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Se capacitan elementos de la SSP para prevenir coronavirus en León

León, Gto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), recibieron una capacitación en la que aprendieron sobre las medidas preventivas por el virus COVID-19.

La mañana de este lunes los agentes de las corporaciones de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, fueron notificados por sus superiores para que se presentaran en la Deportiva del Estado ya que tendrían una capacitación sobre el Coronavirus.

Fue el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, el que brindó las capacitaciones al personal de la dependencia de seguridad y a los cuerpos de rescate.

Entre los asistentes se encontraron directores operativos, primeros respondientes y personal administrativo, que aseguraron todos los días se toman las medidas necesarias al interior de la corporación para evitar contagios de las vías respiratorias.

Foto: especial

“La plática nos va servir a nosotros como elementos en primera porque somos los primer respondientes y más que nada debemos saber los síntomas que presenta un paciente para en caso de encontrarnos atendiendo un reporte, y en segunda para difundir la información a nuestras familias y amigos”, contó un agente de Tránsito.

Hasta el día de hoy, la ciudad de León y el estado de Guanajuato no tienen ningún caso de Coronavirus confirmados, por lo que actualmente se han descartado 22 casos y 15 se encuentran en investigación en la entidad.

A los elementos se les aclaró que el COVID-19, está en Fase 1 y que es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, no tocarse la cara con las manos y quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria pues los síntomas son muy similares a los de la influenza.

Foto: especial

“Tenemos las indicaciones de que si alguien presenta síntomas como dolor de cabeza, problemas al respirar, estornudos, tos y malestar general, será inmediatamente canalizado con el sector salud para comenzar las pruebas para confirmar el diagnóstico”, contó un elemento de Protección Civil.

BLINDAN DEPENDENCIAS

Las diferentes dependencias municipales también han tomado medidas para prevenir los contagios del virus.

La dirección de Movilidad, Juzgados Cívicos, COMUDE y Salud Municipal, con el apoyo han implementado en las estaciones de transferencia el reparto de gel en botes individuales, en la Central Camionera de León, Unidades Deportivas, despachadores de gel antibacterial y colocación de información preventiva.

El Sistema Integral de Aseo Público impartió una plática de seguridad al personal de recolección y ellos han empezado a sanitizar las cabinas de las unidades recolectoras y a utilizar el gel antibacterial.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Cultural de León cuentan con gel antibacterial en las entradas en los recintos como: Galerías, Museo, Teatro, Unidades Acádemicas, Casa del Adolescente y la Casa de la Juventud.

Más noticias

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí