- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Se disparan contagios COVID-19 en Guanajuato capital, ocupa el sexto lugar en fallecimientos

Guanajuato, Gto. Los contagios por COVID-19 se dispararon en la capital, por lo que el municipio ocupa el quinto lugar en el estado de casos activos, con 218, y el sexto lugar con el mayor número de muertes, al registrar 131 con corte hasta este martes.

El pasado 12 de junio cuando la pandemia había alcanzado su pico más alto el municipio de Guanajuato ocupaba el noveno lugar en muertes por COVID-19, con solo 12 casos.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, a las 128 muertes registradas en el informe del pasado lunes, se sumarían tres muertes más por el informe presentado este martes.

Los fallecidos fueron: una mujer de 51 años de edad sin comorbilidades y un hombre de la misma edad con obesidad, además de una persona de 80 años, masculino, que padecía de diabetes e hipertensión arterial.

El aumento de los casos de Coronavirus en la capital del estado coincide con el aumento de la movilidad muy notorio en las últimas semanas, en las que ha habido un repunte en el turismo.

Un dato que ilustra cómo ha aumentado el contagio del virus es por ejemplo el registrado el pasado día dos de este mes, cuando se registraron 59 nuevos casos de enfermos del virus en el municipio de Guanajuato, el día en que se ha tenido el número más alto de contagios en el estado, con mil 273.

En pico anterior, registrado el 12 de julio, se contabilizaron 680 nuevos casos, de los que 32 se dieron en la capital del estado, fecha en la que se contabilizaban solo 12 muertes por el virus.

Por lo que ha señalado el titular de la SSG, se espera que diciembre sea aún más difícil en cuanto a contagios del virus, y por consiguiente de muertes; por lo que en municipios como San Miguel de Allende se anunció la anulación de las posadas, para contener la propagación del virus.

En el municipio de San Miguel de Allende, en el que también su principal actividad económica es el turismo, y un número de habitantes similar al de Guanajuato, el pasado lunes tenía 137 casos activos y 68 fallecimientos por el virus, números muy inferiores a los de Guanajuato capital.

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí