- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Se disparan muertes y contagios por COVID-19 en Irapuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 11 muertes por Coronavirus en la región suroeste de Guanajuato, seis eran irapuatenses.

Se trata de tres mujeres de 44, 70 y 72 años, así como tres hombres de 33, 58 y 63 años. Uno de los pacientes murió en su casa.

A excepción de un caso, tres de los fallecidos tenía problemas de tabaquismo, algunos compartían hipertensión, obesidad y diabetes.

En Irapuato se detectó COVID- 19 a 90 personas, con lo que asciende a 497 el número de casos activos.

Además, una mujer de 56 años y dos hombres de 71 y 82 años originarios de Pénjamo también fallecieron. Los tres tenían antecedentes clínicos como diabetes, hipertensión y un solo caso de cardiopatía.

Cinco penjameses dieron positivo a contagio, por lo que ahora registra 66 casos activos.

De Salamanca, fallecieron dos mujeres de 65 y 72 años. Una padecía diabetes, mientras que la otra persona era tratada por hipertensión y cardiopatía. En este municipio hubo 46 pacientes Covid más. Un acumulado de 304 casos activos.

Valle de Santiago cierra con 165 casos activos, luego de confirmarse Covid a 36 personas.

Seis casos se detectaron en Jaral del Progreso (60 casos activos); 4 en Abasolo (26 casos activos); y dos en Cuerámaro y Pueblo Nuevos. Ambos municipios concentran 26 casos activos.

Más noticias

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Irapuato: Intentan robar bebe pero auxilio de taxista encauza su detención

Irapuato, Gto. Una pareja que presuntamente intentaba robar a un bebé, fue detenida por la ayuda policial que pidió un taxista. Y es que fue...

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí