- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Se forman 55 personas para recibir vacuna anticovid en Celaya; anuncio causa confusión

Celaya, Gto.- Varias personas acudieron desde el amanecer para formarse con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, derivado del anuncio que hizo la Secretaría de Salud el lunes donde habría 43 mil biológicos para Celaya este miércoles.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Celaya realizó un recorrido por los 12 puntos donde incluso la propia Secretaría de Salud había anticipado se aplicará la vacuna, donde solamente encontraron 40 personas afuera del Parque Urbano “Fundación” y Tecnológico de Celaya había otros 15 adultos mayores.

Foto: especial

El diálogo con la ciudadanía se establece en el reporte, no hubo altercado mayor, pero el reclamo de los adultos mayores es que el Gobierno Municipal y Estatal no daban información certera y utilizaban los medios oficiales.

Según el reporte de Protección Civil en los otros 10 puntos no había persona alguna como: Conalep, CAISES Emiliano Zapata, Tecnológico de Roque, Centro Impulso en San Juan de la Vega, Unidad Médica 59, Universidad de Guanajuato, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, Deportiva Miguel Alemán Valdés y Centro Impulso en Villas del Bajío.

Foto: especial

Cabe destacar que la misma Secretaría de Salud, un día después de anunciar las vacunas para Celaya, se retractó y dijo que si bien estaban garantizadas no tenía información del Gobierno Federal cuándo llegaría al aeropuerto de Silao.

El recorrido de los 12 puntos en la ciudad comenzó a las 8:30 de la mañana y terminó una hora después, donde al ratificar que ya no hubiera más personas formadas en busca de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Más noticias

Comentarios

spot_img