- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Se incrementa en 10% ocupación de camas COVID-19 en hospitales de León

León, Gto. A la par del alza de contagios, las camas para pacientes que han dado positivo a COVID-19 aumentaron de manera generalizada hasta en un 10 por ciento en los hospitales públicos y privados, lo que equivale a un aproximado de 20 pacientes.

Lo anterior, fue señalado por el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien aseguró que el ISSSTE que está al cien por ciento y los privados a un 83.3 por ciento, tienen un porcentaje mayor debido a que tiene menos camas para este tipo de pacientes.

“El ISSSTE tiene menos camas destinadas a COVID, no me refiero a que sean las únicas camas que tiene el hospital, tiene cientos de camas, pero solamente un 10 por ciento de esas camas destina para la atención en COVID, esas camas son las que ya están ocupadas”, explicó.

En promedio el ISSSTE tiene alrededor de 15 a 16 camas para la atención de pacientes COVID mientras que los nosocomios privados tienen de 5 a 10 camas, refirió el doctor Álvarez Esquivel y agregó que conforme se van ocupando más, los hospitales van habilitando un mayor número de camas para estos pacientes.

Por otro lado, la ocupación de camas en el IMSS del 34.6 por ciento y en el ISAPEG (que lo integran cuatro nosocomios tomando en cuenta el hospital móvil) es del 29.1 por ciento.

En cuanto al número de contagios, refirió que este miércoles se llegó a una cifra récord por día con 451, así como a una tasa de contagios de 1mil 247 casos por cada 100 mil habitantes y una velocidad de transmisión de contagios que aumentó en dos por ciento en relación a la semana pasada, llegando a 8.18 que afecta a todos los sectores y grupos de edad.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí