- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Se incrementan solicitudes de tanques de oxígeno en León 

León, Gto. La Dirección de Protección Civil informó que la semana pasada el número de solicitudes promedio de tanques de oxígeno era de 8 a 9 y esta semana llegó a los 10.

Cresencio Sánchez, director de la dependencia, refirió que el aumento fue de un punto y aseguró que este programa de ‘Oxigena León’ continuará a pesar de que semanas atrás había mencionado que podría llegar a su fin debido a que la demanda había bajado.

“La actividad continúa en los dos puntos que conocemos como en las oficinas de Protección Civil en calle Mérida y en Estación 3 de Bomberos, el horario continúa las 24 horas del día, los documentos para esto son: comprobante de domicilio, INE y nota médica que señala que es paciente en recuperación por COVID”, explicó.

Desde el 9 de marzo al 22 de julio se han entregado 1 mil 316 recipientes, además que se han apoyado a 251 familias y se han suministrado 1 mil 072  tanques D.

Las colonias que mayormente han acudido son Coecillo, Villas de San Juan y Vista Hermosa.

El director de Protección Civil, aseguró que están preparados por si se llega a dar un mayor incremento de solicitudes de tanques de oxígeno y recordó que el municipio adquirió 200 tanques de oxígeno con capacidad de 10 litros con los que cuenta, además que ya se instaló la empresa alemana ‘Linde’, misma que suministra el oxígeno, cuando anteriormente lo tenían que buscar en otras ciudades.

Más noticias

Comentarios

spot_img