- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Se quedan sin vacuna ANTICOVID-19 cerca del 40 por ciento de adultos mayores de la capital

Guanajuato, Gto. En la capital del estado cerca del 40 por ciento de los adultos mayores de 60 años, se quedaron sin la vacuna ANTICOVID-19.

Foto: Enrique García. (Archivo).

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Guanajuato existe un padrón de alrededor de 23 mil ciudadanos mayores de 60 años, de los cuales poco más de 13 mil 500 recibieron la primera dosis del biológico.

Durante el operativo descuelgue, el alcalde Alejandro Navarro informó, en un principio, que fueron 13 mil 500 vacunas las que se habían aplicado durante los dos días de jornada, viernes y sábado, aunque todavía faltaba agregar las dosis por parte del ISSSTE.

El jueves pasado las autoridades municipales informaron la llegada de 15 mil 500 vacunas para los abuelitos de la capital que serían aplicadas en 19 puntos, durante tres días.

Sin embargo, un par de horas después del anuncio y los lugares donde se instalarían los módulos de vacunación comenzaron a registrar largas filas, a pesar del llamado de no hacerlo.

El hecho, es que las vacunas que fueron destinadas para la capital, no fueron suficientes para inmunizar a todas las personas de la tercera edad, incluso no se llegó al tercer día de vacunación.

El presidente municipal, dijo que, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, se pedirá que se envíen el resto de dosis a la capital para aquellos adultos mayores que no alcanzaron.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de la Secretaría del Bienestar para lograr más vacunas y que todos queden vacunados”.

Dijo que aquellas personas de la tercera edad que no alcanzaron a recibir la vacuna, son en su mayoría de las comunidades.

“Sobre todo, lamentablemente la gente de comunidades que era más complicado el traslado, fuela que no se vacunó, sin embargo, están viendo donde se han reportado más casos de COVID-19, y, pues es el centro de la ciudad”.

Comentó que la Secretaría del Bienestar pedirá que en el próximo lote de vacunas que llegue a Guanajuato, se destinen las dosis que faltaron para la capital del estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img