- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Se recuperan en Guanajuato más de 3 mil 600 pacientes del COVID-19 en una semana

León, Gto. Durante los primeros nueve días de agosto, Guanajuato registró 3 mil 627 personas recuperadas del COVID-19.

Lo anterior de acuerdo a un conteo realizado por Zona Franca en los datos que brinda la Secretaría de Salud de Guanajuato en sus cortes diarios.

El corte de este domingo demostró que el 62.16 por ciento (16 mil 213) de los pacientes infectados por COVID-19 (26 mil 80) se recuperaron de esa enfermedad; sin embargo, también reveló que del primero al nueve de agosto se contabilizaron 3 mil 519 nuevos casos positivos.

Esto quiere decir que los enfermos de coronavirus, siguen aumentando considerablemente, lo que podría abonar en el semáforo para la reactivación de la economía guanajuatense una vez que se actualice y se vea si permanecerá en color naranja o regresará a rojo.

La Secretaría de Salud Estatal también informó que Guanajuato cuenta con 2 mil 703 casos activos, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con más enfermos activos con este mal.

Los nuevos casos, destaca la información, asume que el día que más nuevos casos confirmados se registraron durante los primeros nueve días de agosto fue el sábado 1 de agosto con 608 positivos, seguido del viernes 7 con 605 y el martes 4 con 538.

México es el tercer país con más muertes por COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Otro dato relevante a destacar es que hasta el corte del 7 de agosto, el 43.4 por ciento de los pacientes en investigación dio positivo a las pruebas COVID-19 de los 25 mil 289 acumulados que se reportaron hasta ese día.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img