- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Se registra primer contagio en Cuerámaro y tercer deceso por COVID- 19 en Irapuato

Irapuato, Gto. Mientras que en Pueblo Nuevo celebran cero casos de coronavirus, en Cuerámaro se confirma el primer paciente contagiado por COVID-19, y en Irapuato se registra el tercer deceso de una persona.

Después de varias semanas de permanecer solo con casos en investigación, la propia alcaldesa de Cuerámaro, Ana Bueno fue la primera en informar a través de un video que se difundió en redes sociales, que hay un  primer paciente con coronavirus, a cuyos allegados se les mantienen en aislamiento.

“Desafortunadamente se ha llegado el día que no queríamos que llegará, el día de hoy me han confirmado el primer caso por COVID- 19 aquí en Cuerámaro.

En coordinación con la Secretaría de Salud se le está dando la atención necesaria y prioritaria al paciente y a los familiares y a las personas que estuvieron en contacto con esta persona se les tiene en aislamiento”, dijo la funcionaria.

De dicho contagio se dijo que fue por transmisión comunitaria, y derivado de ello, es que actualmente se encuentran otros cinco casos sospechosos.

Y es que de acuerdo con el último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en la entidad y en los municipios de la región suroeste, los casos y decesos van en aumento.

Tan sólo en Irapuato un hombre de 61 años falleció a consecuencia de COVID- 19. Ahora suman 3 decesos e igual número de pacientes confirmados que hacen un total de 63, con 37 casos en investigación.

El incremento de casos también se registra en Salamanca, donde de 96 personas con coronavirus, ahora son 98 y siete casos más sospechosos, por lo que ahora se habla de 26 que esperan resultados de las pruebas aplicadas para determinar si están o no contagiadas.

Jaral del Progreso también se confirma un caso más de COVID-19, haciendo un total de 14 pacientes.

En Pueblo Nuevo, la alcaldesa, Larisa Solorzano Villanueva, mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, reconoció a los neopoblanos por apegarse a las recomendaciones ante cero casos de investigación y confirmados.

 

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí