- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Se registraran más de 200 casos sospechosos de COVID-19, por día; en León

León, Gto. El número de pruebas COVID-19 que los leoneses se han realizado en la última semana ha ido en aumento, pues los casos sospechosos registrados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ya rebasan los 240, en un solo día.

 

Este miércoles inició la vacunación ANTICOVID-19, para personas de 30 a 39 años de edad, en León. Foto: Enrique García.

Apenas la semana pasada el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, indicó que hay un ligero incremento en la solicitud de pruebas PCR, tanto con el convenio que se tiene con Salud Digna, como en el Hospital COVID (20 de Enero).

Desde el miércoles 14 de julio, la página de la SSG registró 190 casos sospechosos, y para el jueves fueron 173.

Para el viernes los casos sospechosos llegaron a 221 y el fin de semana disminuyeron a 74, pero esto posiblemente es porque en el Hospital COVID no están realizando pruebas sábados y domingos.

Para el lunes se registraron 126 casos, el martes 194 y este miércoles 21 de julio, fue la mayor cifra, con 247 casos sospechosos.

Este incremento en el número de pruebas, obedece a un aumento de contagios que se ha venido presentando en las últimas semanas; sin embargo, el Semáforo Epidemeológico Estatal continúa en amarillo hasta nuevo aviso.

Más noticias

Comentarios

spot_img