- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Arquidiócesis transmitirá misas por redes sociales; suspende procesión y Vía Crucis por Covid-19

León, Gto. El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, informó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 suprimirán bautismos, bodas, confirmaciones y sobre todo se suspenden las procesiones como los Vía Crucis y fiestas patronales. En el caso de las misas se transmitirán en plataformas digitales.

Cortés Contreras aseguró que todos los sacerdotes tendrán que seguir las indicaciones incluido José Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas” que ofrece misa en Tarandacuo, pues es un tema de responsabilidad.

Foto: Alfonsina Ávila.

Expuso que, atendiendo al desarrollo y eventualidad de los acontecimientos con la propagación del coronavirus a nivel nacional y mundial, harán las siguientes recomendaciones a los feligreses.

Entre las recomendaciones destaca que a partir del 23 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria y se den nuevas indicaciones se suprimirán las celebraciones públicas con los fieles en la misa estás se transmitirán por medios digitales como la página web www.arquileon.org.mx, en Facebook ArquidiocesisLeon y semanrio.gaudium y LaRadioCatolica.

Alfonso Cortés aclaró que las misas no dejarán de celebrarse, pero de forma privada. Por otro lado, invitó a que las iglesias y templos de las sedes parroquiales permanezcan abiertos para la oración personal y la visita al Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

“No están permitidas las reuniones de ningún tipo en las Parroquias y Centros Pastorales. Están suspendidas las procesiones, los Vía Crucis, Fiestas Patronales y cualquier otra forma de religiosidad popular pública, incluidos los oficios de Semana Santa”, comentó.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí