- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Secretaría de Salud ya inspeccionó crematorio San Xavier

León, Gto. El crematorio San Xavier, ubicado a un costado del fraccionamiento Alba Azul tuvo que suspender sus labores desde ayer, debido al alto número de quejas por el humo excesivo que emitía.

Hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato ya pudo realizar la primera inspección física para determinar si podrá seguir operando y en qué condiciones, además de conocer si será acreedor a una multa.

El momento del ingreso de los inspectores fue captado por el periodista de Televisa Bajío, Daniel Martínez// Foto: Daniel Martínez @danielmtz09

Hoy por la mañana, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que en conjunto con la autoridad municipal ya se había enviado a un equipo para hacer la inspección correspondiente.

“Le daremos seguimiento junto con el municipio para que se apeguen a la normatividad y no haya afectación también de las personas que hayan podido contratar el servicio con esta empresa. Lo estaremos vigilando muy de cerca”, dijo para Noticias TV4.

Horas más tarde, los inspectores de la Secretaría de Salud ya estaban a la espera de ser recibidos por los administradores de este crematorio.

Además de las quejas de vecinos por las torres de humo negro que se emanan constantemente de este crematorio, fue a través de un video difundido en redes sociales, donde se denunció que en este lugar se cremaban a dos personas al mismo tiempo.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios